martes, 31 de marzo de 2009

La existencia con dulzura


El vaivén del agua inunda la existencia con dulzura de hoja caída, con alas despiertas a la luz de la luna que habita en la inmensidad vacía. El afán del infinito se percibe, envuelta en los vapores de una atmósfera resplandeciente, al azar de los caminos, diminuta como la sombra o la luz de una luciérnaga. El mundo transita el cauce de la vida, entre la nostalgia y la sinfonía de páginas escritas contemplando luceros. Si se observa la noche con detenimiento se puede soñar con las estrellas, se puede escuchar no lo que dice, sino lo que no dice. Hilo por hilo se devana el amor que vá tejiéndose en el alma entre cantos y misterios.

jueves, 26 de marzo de 2009

Las cosas más bellas y sencillas


Las cosas más bellas y sencillas ocurren sin explicación alguna, si tu alma me llama, me encontrará en tu corazón. Eres luz que me alumbra, eres el toque de amor más puro que anida en mi corazón, como esa gota de rocío que cae al atardecer, como esos sutiles colores que nacen en el arcoiris y están viviendo en tus ojos. No puedo quererte menos que yo. Y si alguien me pide que te dibuje con mis dedos, sólo sabría dibujar la belleza de tu alma.

martes, 24 de marzo de 2009

La vida tiene tantas horas...


Un instante de una intensa vida, un momento que nadie vé, allí donde el ruido no llega, donde sólo está el eco de una melodía. La vida tiene tantas horas así como gotas tiene la lluvia, sólo la virtud del amor nos dá la clave, para reconocer el milagro de un suspiro. Y la flor se convierte de día en el espejo del sol y de noche en espejo de las estrellas. A veces sólo eso basta para deambular por la existencia.

sábado, 21 de marzo de 2009

El azul emana del azul



Cruzando el ancho horizonte se ensancha el pensamiento, el lago abraza la fantasía de musgo y coral. El oro del ocaso pintado en el cielo vá dejando su reflejo en el agua, dormirá el sol calladamente en la noche. El azul emana del azul, visión de alas en el cielo de extensión serena, mientras un alma cobra vida en un suspiro, otra alma queda embriagada de amor, de ilusión y galas, de esperanza y alegría.

jueves, 19 de marzo de 2009

Por la vida tras un sueño



Sin pensar en un mañana, sin pensar en un ayer, así como quien no espera nada, como quien anda por la vida tras un sueño, las nuevas rosas suspiran. La tarde se aleja dibujando un crepúsculo en cada pétalo, en cada hoja.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Conocer lo desconocido


Todo está solo en éste mundo, las estrellas, el viento, los planetas, las nubes, el agua, las olas, la luna y el sol.
Navegamos en un océano de soledad, creemos avistar en el horizonte otra embarcación pero después nos damos cuenta que era sólo la espuma de una ola.
Siempre habrá la necesidad de conocer lo desconocido y entender la quietud de la tierra.
Mientras tanto el viento irá suspirando en los suspiros, las estrellas seguirán brillando en las noches de luna nueva, la lluvia caerá silenciosa y el sol seguirá convirtiendo la oscuridad en luz, en cada amanecer.
Cuando los momentos se hacen eternos podemos ver a través del tiempo que el mundo tiene un respiro más, podemos ver la calle que nos conduce hacia dónde se quiere ir.

viernes, 13 de marzo de 2009

Naciste y vuelas en mis sueños

Mientras el sol cuenta las horas, allá en los astros distantes te contaré una historia. Sin necesidad de un nuevo idioma, te contaré palabras amorosas, te contaré que naciste y vuelas en mis sueños, que una hermosa luna nos alumbra, para escribir nuestro destino. Y cuando con su luz bañe las sombras, me darás besos llenos de pétalos de rosas y caricias eternas.
Porque mis versos tienen dueño, porque mi corazón tiene dueño.

jueves, 12 de marzo de 2009

Al paso de la brisa


Y antes de despuntar el alba, el silencio temblará al paso de la brisa, los espacios sonreirán como quien duerme y vé en sueños la imagen del ser amado. El agua de los ríos proclamará el secreto de los campos y el sol se extenderá en las alturas con su manto dorado.
Ordenaré al sueño que cierre mis párpados para poder encontrarte en mis sueños.

martes, 10 de marzo de 2009

Luna llena


La luna sale cuando el cielo arroja las semillas del mañana en la oscura inmensidad. Se alza en el horizonte a iluminar con su suave luz, la tranquilidad de la noche, con la suavidad de la niebla ligera cuando toca la superficie de un lago.
Los pies del tiempo derriban las obras, lo que no pueden es derribar los sueños ni debilitar los sentimientos.
Palabras que surgen del eco de una melodía, que vive en la profundidad de un corazón.